Submitted by jorge on Tue, 18/11/2014 - 08:06
Nos topamos de bruces con un artículo que llama nuestra atención, dada la incredulidad que tenemos al respecto de la posible curación de los Pedófilos, y por añadidura, de los Pederastas.
Somos de la opinión, de las pocas pocas posibilidades de curación que existen para este colectivo de enfermos sexuales, la mayoría de los cuales termina con sus huesos en prisión.
Sin embargo, parece ser que dando con el problema en la juventud y con un programa de tratamiento largo y tedioso, algunos casos de Pedófilos son recuperables.
Nosotros, desde nuestra experiencia penitenciaria, en ninguno de los programas existentes en las prisiones españolas dan solución a este tipo de enfermos/delincuentes, dado que después de cumplir su condena casi al completo y habiendo sido incluidos en programas relativos a los delitos de índole sexual, salen en libertad y vuelven a caer en la tentación y… pecan.
Interesante lectura la de este artículo, sobre los programas existentes en Alemania y Canadá de prevención de la Pedofililla y no del castigo a toro pasado.
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/14/actualidad/1415983421_145150.html