Submitted by jorge on Thu, 23/07/2015 - 10:12
Desde que vimos por primera vez un Dron en acción e investigamos sus utilidades y la legislación existente, nos temimos que en el futuro los Drones, además de su utilidad manifiesta, se convertirían en un problema, en un gran problema.
Y ya, hoy por hoy, comienzan a manifestarse las primeras dificultades, dado que no hay una legislación nacional ni internacional clara al respecto.
Cualquier niño o adulto puede adquirir un aparatito monstruoso de estos por dos duros, volarlo y cargarlo con productos varios.
Esto puede provocar que un droncito mal dirigido se cruce de manera casual en una ruta área, pudiendo desencadenar un accidente de dimensiones descomunales (ya se ha dado el caso sin accidente)
Cuando las grandes empresas de distribución (Amazon, Ebay, El Corte Inglés) decidan utilizarlos para repartir pedidos, ¿quién garantizará la seguridad de los viandantes, automovilistas y demás?
Y por último, nos preocupa que cualquier iluminado, genio, loco o asesino utilice los drones para armarlos y disparar contra las personas.
Y ahí es donde vamos, porque la noticia versa sobre un estudiante de ingeniería de Connecticut, Estados Unidos, que ha desarrollado un Dron armado con un revólver y que con un dispositivo a distancia puede realizar disparos sobre cualquier objetivo o diana localizables desde el aire.
No nos preocupa tanto lo que le ocurra a este estudiante ya localizado a nivel penal, sino la utilización que a partir de este momento se pueda realizar con un Dron convenientemente armado.
¿Quizás una Guerra de las Galaxias terrestre?