Submitted by jorge on Fri, 25/09/2015 - 06:45
Excelente iniciativa la de estos grupos y asociaciones que luchan por una sanidad decente dentro de prisiones, en especial, en lo concerniente al tratamiento de la Hepatitis C, una de las enfermedades más propagadas por los diferentes centros penitenciarios de España.
Y son estas iniciativas las que desadormecen conciencias, no solo entre los ciudadanos, sino, esperemos, también en la Administración Estatal y Penitenciaria, que parece ser aún no han despertado a la realidad y siguen sin introducir en las enfermerías de las cárceles los nuevos fármacos de última generación con los que se están logrando buenos resultados en la cura de esta terrible lacra.
La marcha de todas estas plataformas nacionales por la Hepatitis C llegará este sábado a diferentes puntos de nuestra geografía nacional (a I.I.P.P., al Ministerio de Sanidad, a diversas prisiones) y entregará una cantidad de medicamentos contra este padecimiento a las administraciones de algunos de los centros penitenciarios a los que arriben.
Esperemos que el ejemplo cunda y la Administración autorice de una vez por todas el suministro de estos fármacos en prisiones.