Submitted by jorge on Tue, 29/09/2015 - 06:29
… de que el 10% del PIB planetario sea dinero proveniente de las Mafias, y muchas veces lo somos sin ser conscientes de ello.
Porque cuando una persona acude en busca de un servicio de una prostituta o cuando consume droga aunque solo sea un porro o cuando adquiere productos “medicinales” provenientes de animales salvajes en vías de extinción o compra una prenda de vestir confeccionada en algunos países asiáticos con mano de obra esclava o, ya yéndonos a lo extremo, adquiere armas de fuego u órganos humanos para un trasplante de un familiar en el mercado negro, engorda, sin saberlo, las cuentas de los diferentes grupos mafioso que controlan los diversos negocios ilegales mundiales, y ello conlleva aumentar ese PIB mundial que ya asciende al 10% del total.
Se han profesionalizado, son empresas que han lavado su cara y sus dirigentes, meros hombres de negocio que realizan inversiones “legales” y cuentan con una preparación propia de cualquier CEO de una multinacional.
Porque el Capitalismo Salvaje y las Mafias Mundiales aumentan día a día su influencia en todas la actividad comercial del Planeta y, sin ser conscientes, somos culpables de ello, tal como afirma Carolyn Nordstrom, profesora de la Universidad de Notre Dame, en EE.UU, que asegura que "resulta imposible hacer negocios sin hacerlos ilegalmente porque se ha globalizado el delito y ya nos resulta familiar. Lo legal, lo ilegal y lo cotidiano se han cruzado. La gente confía en la economía informal más que en la formal".
Todos somos culpables en este mercado mundial del consumismo, hasta los propios representantes de la Justicia Universal.