Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LOS CIUDADANOS DEL MUNDO SOMOS LOS CULPABLES…

 
… de que el 10% del PIB planetario sea dinero proveniente de las Mafias, y muchas veces lo somos sin ser conscientes de ello.
 
Porque cuando una persona acude en busca de un servicio de una prostituta o cuando consume droga aunque solo sea un porro o cuando adquiere productos “medicinales” provenientes de animales salvajes en vías de extinción o compra una prenda de vestir confeccionada en algunos países asiáticos con mano de obra esclava o, ya yéndonos a lo extremo, adquiere armas de fuego u órganos humanos para un trasplante de un familiar en el mercado negro, engorda, sin saberlo, las cuentas de los diferentes grupos mafioso que controlan los diversos negocios ilegales mundiales, y ello conlleva aumentar ese PIB mundial que ya asciende al 10% del total.
 
Se han profesionalizado, son empresas que han lavado su cara y sus dirigentes, meros hombres de negocio que realizan inversiones “legales” y cuentan con una preparación propia de cualquier CEO de una multinacional.
 
Porque el Capitalismo Salvaje y las Mafias Mundiales aumentan día a día su influencia en todas la actividad comercial del Planeta y, sin ser conscientes, somos culpables de ello, tal como afirma Carolyn Nordstrom, profesora de la Universidad de Notre Dame, en EE.UU, que asegura que "resulta imposible hacer negocios sin hacerlos ilegalmente porque se ha globalizado el delito y ya nos resulta familiar. Lo legal, lo ilegal y lo cotidiano se han cruzado. La gente confía en la economía informal más que en la formal".
 
Todos somos culpables en este mercado mundial del consumismo, hasta los propios representantes de la Justicia Universal.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.