Submitted by jorge on Fri, 09/10/2015 - 06:35
Asustaros Ciberdelincuentes, hackers, pedófilos, injuriadores, bocazas o cualquiera al que se le ocurra calumniar a alguien, porque con la nueva “Ley Torquemada” o nueva reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán utilizar balizas de posicionamiento, troyanos, cualquier tipo de software desarrollado para el espionaje informático, sistemas de escucha y videovigilancia, y todo, para descubrir una actividad ciberdelictiva o algo que se le parezca.
Lo adornan con el papel de regalo de la orden judicial, es decir, que un juez ha de autorizarlo, aunque algunas de esas actividades ni siquiera necesitarán de dicha orden, cuando con anterioridad solo se autorizaban estas intervenciones para los delitos graves, y no como ahora, en el que entraran en este apartado también los delitos menores como las calumnias y las injurias.
Pero además de lo ya mencionado, los policías podrán hacerse pasar en la Red por otra persona, actuar con otra identidad e intercambiar archivos considerados ilegales con el fin de pillar al M-A-L-O.
Y para más inri, las empresas de internet han de dar la información de sus clientes que soliciten los agentes policiales, ya que en caso contrario, los podrán denunciar por el delito de obstrucción a la Justicia.
El que pensaba que Internet era Jauja, donde todo se puede y la libertad es absoluta, que se cuide de insultar a un politicucho, a su hijo o a la amante de este, porque puede llegar a pisar por ello la cárcel.
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/10/08/561502fd46163f0a4b8b465a.html