Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

LA INQUISICIÓN SE INFILTRA EN LA RED

 
Asustaros Ciberdelincuentes, hackers, pedófilos, injuriadores, bocazas o cualquiera al que se le ocurra calumniar a alguien, porque con la nueva “Ley Torquemada” o nueva reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán utilizar balizas de posicionamiento, troyanos, cualquier tipo de software desarrollado para el espionaje informático, sistemas de escucha y videovigilancia, y todo, para descubrir una actividad ciberdelictiva o algo que se le parezca.
 
Lo adornan con el papel de regalo de la orden judicial, es decir, que un juez ha de autorizarlo, aunque algunas de esas actividades ni siquiera necesitarán de dicha orden, cuando con anterioridad solo se autorizaban estas intervenciones para los delitos graves, y no como ahora, en el que entraran en este apartado también los delitos menores como las calumnias y las injurias.
 
Pero además de lo ya mencionado, los policías podrán hacerse pasar en la Red por otra persona, actuar con otra identidad e intercambiar archivos considerados ilegales con el fin de pillar al M-A-L-O.
 
Y para más inri, las empresas de internet han de dar la información de sus clientes que soliciten los agentes policiales, ya que en caso contrario, los podrán denunciar por el delito de obstrucción a la Justicia.
 
El que pensaba que Internet era Jauja, donde todo se puede y la libertad es absoluta, que se cuide de insultar a un politicucho, a su hijo o a la amante de este, porque puede llegar a pisar por ello la cárcel.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/10/08/561502fd46163f0a4b8b465a.html

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.