Submitted by jorge on Wed, 14/10/2015 - 06:35
Todos hemos visto a unos directivos franceses golpeados, descamisados y perseguidos por una horda de empleados de Air France tras comunicarse el plan de supresión de empleo de 2.900 trabajadores de la aerolínea.
No vamos a extendernos con una noticia ya reutilizada y vista una y otra vez por el respetable, pero queremos preguntarnos una serie de dudas:
• ¿Hasta dónde tienen derecho unos cuantos directivos excelentemente pagados con sueldos desorbitados y bonus impensables en poner de patitas en la calle a sus compañeros de menor rango?
• ¿Estos directivos, detrás de su miopía, se preguntarán de qué vivirán estas familias, qué comerán y cómo pagarán su vivienda?
• ¿Cómo un puñado de directivos puede decidir en cuestiones relativas al funcionamiento de una empresa dependiente del Estado Francés?
• ¿Los trabajadores agresores no podían haber utilizado métodos menos agresivos para mantener un diálogo con esos superiores, utilizando la negociación sindical u otro método similar?
• Y, por último, quizás no esté demás dar de cuando en cuando un susto a personajes encumbrados y que debido a su soberbia o su ceguera social no bajan la vista a la realidad de la calle.
Opinad vosotros mismos , cada cual con su forma de ver y analizar cada caso.