Submitted by jorge on Mon, 18/01/2016 - 06:51
En Madrid y de manera similar, en el resto de España, ¾ de las muertes violentas se resuelven favorablemente, siendo detenidas y juzgadas las personas que los llevaron a cabo.
Pensamos que es un índice alto de resoluciones, gracias en mucho de los casos, a las nuevas técnicas de investigación y a los laboratorios criminales donde la ciencia y la tecnología son punteras.
En Madrid y otras ciudades españolas, el índice de criminalidad es de los más bajos de Europa: la capital, con tan solo 31 muertes en el 2015, resolviéndose 24 de ellas y quedando 7 pendientes de esclarecer (la Policía asegura que el 100% quedarán resueltos: veremos)
El éxito en la conclusión de una investigación radica en que en la gran mayoría de las ocasiones los autores de los crímenes suelen pertenecer al círculo cercano de la víctima o por lo menos, son conocidos, lo cual, lógicamente, favorece el descarte rápido de posibles sospechosos.
Y para terminar, comentar que los meses de verano suelen ser los que registran mayores muertes y las armas más utilizadas son las cortopunzantes, los apuñalamientos.