Submitted by jorge on Thu, 21/01/2016 - 06:16
Parece mentira pero es real.
La gran mayoría de los españoles no llegamos con nuestros ingresos a comienzos de mes, que no a finales, y los más ricos de nuestro país y las grandes empresas han aumentado la evasión fiscal en los últimos años en un 2.000%.
Y claro, todo ese dinero, casi 2.000 millones de euros, ha salido rumbo a las Islas Caimán, Luxemburgo, Gibraltar y demás paraísos de corsarios financieros de manera regular e irregular, por cauces conocidos y menos vistos.
El resto de los pardillos, ese 99% de españoles, a verlas venir y, cuando tratamos de hacer un pago en B o no declarar algún ingreso dudoso, ZASSS, llega Hacienda y nos cruje, y si “nuestro error” es mayor, nos crujen y nos encierran en prisión.
Y para terminar y a fin de poner los dientes largos a más de uno, “17 de las 35 compañías del Ibex35 no paga absolutamente nada por este impuesto, a pesar de que sólo tres de ellas reflejaron pérdidas en su cuenta de resultados de 2014. Los presidentes de estas empresas cobran un salario 154 veces mayor que el de un trabajador medio”.
La desigualdad en el mundo "desarrollado" es cada vez más nítida, y a pesar que estas grandes fortunas evaden a manos llenas, nadie les para los pies, ni los juzgan, y si los pillan, con adherirse a una amnistía fiscal o pagar una multilla de nada, tema resuelto.
Así funciona nuestro primer mundo.