Submitted by jorge on Mon, 28/03/2016 - 06:51
Uno ha de leer y releer esta cifra de 3.000 personas imputadas (nos gusta más esta palabra I-M-P-U-T-A-D-O que ese nuevo vocablo INVESTIGADO que algunos listillos en el Poder han forzado a cambiar en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal para que a sus compis de partido no les saquen los colores tan a las claras) para creérselo.
Sí, en España hay en estos momentos 3.000 personajes llamados a declarar, imputados o finalmente juzgados, y pertenecientes al mundo de la Empresa, de la Administración, Políticos y Trabajadores, lo nunca visto en años anteriores.
Cuando las vacas engordaban sin parar, en aquella década del 2.000, los casos de corrupción en instrucción se contaban con los dedos de las manos y algunos del pie, pero poco más: MUCHOS ROBABAN, TODOS REPARTÍAN Y TODOS FELICES.
Cuando a partir del 2008 las vacas comenzaron a adelgazar, también los casos de corrupción de antes y del momento salían, gradualmente, a relucir, unos aquí y otros allí.
Pero cuando las vacas quedaron esqueléticas y solo algunos de esos muchos que robaban seguían pillando pero solo para ellos, y el resto que antes recibía ahora ya no percibía, estos últimos comenzaron a tirar de la manta de los que aún pillaban y sacaron a relucir todos las porquerías y desmanes, así, hasta el día de hoy.
De ahí que haya tanta basura repartida y que el número de 3.000 golfos parezca una barbaridad, algunos repitiendo en diferentes sumarios, y otros que aún no han aparecido pero aparecerán.
Aún veremos caer más cabezas; tiempo al tiempo.