Submitted by jorge on Wed, 27/04/2016 - 08:13
Francia, país bastante más avanzado que el nuestro en algunas facetas, ha condenado al holandés Jacobus Van Nierop, denominado en los medios galos como el "dentista del horror", a 8 años de prisión por haber destrozado las dentaduras de un centenar de sus pacientes entre 2008 y 2012.
Este dentista llegó en 2008 desde Holanda a una pequeña localidad de Francia que apenas contaba con algún que otro odontólogo y, con el correr de los tiempos y la confianza que iban depositando sus pacientes en él, fue dañándoles la dentadura y estafándolos hasta que se descubrió el pastel, 4 años después, y fue detenido, juzgado y condenado.
Parece ser, que la pérdida de su esposa lo llevó a carecer de empatía con el resto de los seres humanos, lo que provocó que tratará a sus pacientes de manera desconsiderada, los lesionara y cobrara honorarios por actuaciones que no había realizado o que había llevado a cabo de forma salvaje.
Esto viene a colación de las aseguradoras dentales existentes en nuestro país, que a raíz de la crisis, sanan caries que no existen, realizan ortodoncias en nervios sanos y extraen muelas que no han traspasado el umbral de su desarrollo, y todo con el fin de facturar y ante la ignorancia de sus pacientes.
Algunas de estas compañías prolongan así su existencia, otras ya han quebrado, ante la pasividad de las autoridades y las escasas denuncias de los perjudicados.