Submitted by jorge on Mon, 30/05/2016 - 06:51
En los Países Bajos la Eutanasia se ha incrementado desde el 2006 en un 300%, pero lo peor del asunto radica en que se está generalizando de tal manera, que muchos se preguntan si se abusa de esta práctica, dado el número de casos que ya surgen entre jóvenes y ciudadanos que no se encuentran cercanos a morir.
Es el caso, uno entre tantos, de una joven de 20 años que fue violada desde los 5 hasta los 15 años, momento en que comenzó su tratamiento, ya que sufría de trastornos mentales, anorexia severa, depresión crónica, cambios de humor suicidas, tendencia a la autoagresión, alucinaciones, obsesiones y compulsiones.
La Comisión de la Eutanasia de los Países Bajos y ante lo infructuoso del tratamiento y la solicitud continuada de la joven de que la ayudarán a morir por compasión, autorizó la asistencia al suicidio mediante una inyección de drogas letales.
Este caso y el de otros jóvenes y mayores con dolencias físicas y psíquicas, ha despertado la alerta entre algunos sectores sociales que ven como se dispensa la Eutanasia en ocasiones, con excesiva ligereza.
Viudas deprimidas, ancianos con dolencias, jóvenes con depresiones son los “clientes” habituales de esta práctica a la cual muchos médicos no acceden, situación que en algunos de los casos autoriza finalmente la Comisión de Control y Evaluación de la Eutanasia.
Entendemos y aceptamos una Ley pro Eutanasia, siempre y cuando no derive en un intercambio de cromos.