Submitted by jorge on Wed, 04/01/2017 - 06:48
El domingo pasado se llevaron a cabo dos fugas de 2 cárceles diferentes de Brasil.
De una, de la prisión Anisio Jobim de Manaos, se escaparon 112 presos tras haber sido asesinados otros 56 de ellos en un motín.
De la otra cárcel, Antonio Trindade, un grupo de 72 reclusos salió por patas del penal para adentrarse en la selva. Al mando del grupo iba Brayan Bremer, el mago del escape, preso por robo y quien después se distanció del resto en compañía de otro fugado y comenzó a retransmitir su fuga paso a paso a través de selfies y textos.
Bremer ya se había distinguido de los demás compañeros en prisión manteniendo su Facebook activo y filtrando información desde dentro, a pesar de la prohibición que para ello existe.
Pero viral, lo que se dice viral en la Redes, se convirtió una vez fugado. A pesar que Facebook clausurara su cuenta por orden judicial, seguían retransmitiendo a través de otros medios afines.
Tal ha sido su repercusión, que se han creado nuevas páginas en Facebook con su nombre como, @fugitivo del año y otras, donde aparece Bremer junto a sus compañeros de fuga en una variedad de posters de películas o series como “Prisión Break”, “Sueños de Libertad” o “Fuga implacable”, entre otras.
Un astuto joven que hace de su desgracia ventaja y salta a la fama por unas horas mientras es buscado por la Policía y sin apenas medios para subsistir.
Nos agrada ver que, en cualquier actividad, sea del tipo que sea, se creen nuevos emprendedores, aunque estos apenas carezcan de las oportunidades mínimas con las que contamos la mayoría de habitantes de nuestro “primer mundo”.