Submitted by jorge on Thu, 12/01/2017 - 06:51
Este va ser el eslogan que utilicen los Violadores y Agresores Sexuales si la Justicia continua con este anquilosamiento y lentitud en instruir los sumarios, dictar sentencias y resto de operativa relacionada con el mundo judicial.
Porque lo que no hay derecho es que a un violador de una menor de 16 años con discapacidad psíquica y utilizando para ello la fuerza, lo condenen a 2 años de prisión y una indemnización a la victima de 40.000 euros, cuando tenían que haberle aplicado una condena de 5 a 10 años por dichos hechos.
Pero como concurre la atenuante muy cualificada de Dilaciones Indebidas, pues nada, que al violador le han caído solo 2 añitos, es decir, “le ha salido gratis”, como se conoce este tipo de sentencias en el argot taleguero.
Y el problema se lo reparten entre el Juzgado de Instrucción 6 de el Vendrell (Tarragona) y la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Tarragona, uno por instruir con desidia y el otro por dictar sentencia con parsimonia durante casi 7 años.
Claro, ahora Albert M.G. que abusó y violó a la menor en 2009, se frota las manos, ya que el Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 2 años –si carece de antecedentes ni siquiera entra en prisión-, y una multa de 40.000 euracos.
Otra Atenuante por Retraso más que se suma a lo aquí comentado el martes 10 en el caso del Catedrático de Universidad que abusó de 3 mujeres y que, motivado por las Dilaciones Indebidas en cerrar su sumario, solo lo condenaron a 7 años de prisión, 2 por barba y 1 de propinilla.
Si la Justicia continua con esta lentitud abochornante, la veda a los Violadores y Abusadores Sexuales quedará abierta.
Total, les va a salir gratis.