Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

UNA “ESTAFA LEGAL” INUNDA LA COSTA ESPAÑOLA

Los Británicos siempre han sacado rédito de la Leyenda Negra Española y cuya definición no es otra que una «opinión contra lo español difundida a partir del siglo XVI» y como «opinión desfavorable y generalizada sobre alguien o algo, generalmente infundada».

Fueron ellos, en gran medida, los que por intereses económicos y de expansión territorial y conquista, la difundieron.
 
Pero no siempre somos nosotros, los Españoles, “los malos” de la historia, ya que desde hace unos años y gracias a unas Leyes Británicas poco claras y laxas –Enmienda a la ley de protección del consumidor de Reino Unido de 2013-, despachos de abogados buitre de dicho país llamados “Claim Farms”, demandan a nuestro hoteles de la costa mediterránea por motivos inexistentes y con argucias, a fin de embolsarse, ellos y sus jóvenes clientes, un dinero que realmente no les corresponde.
 
Según esta Ley, el demandante cuenta con hasta 3 años para denunciar un servicio, sin pruebas fehacientes si no las hubiera, que no haya sido de su agrado o le haya causado algún trastorno alimentario o similar.
 
Los abogados buitres se dedican a buscar por las Redes Sociales a jóvenes con medios escasos y que hayan disfrutado o vayan a disfrutar de unas vacaciones en España con los típicos “paquetes cerrados todo incluido”, para que demanden a los turoperadores ingleses por servicios que les hayan producido algún trastorno (recomiendan la gastroenteritis u otras afecciones estomacales por lo difícil de demostrar), sean real o no, y que con posterioridad dichos turoperadores descontarán a los hoteles españoles. 
 
Y para más inri, estos “despachos legales”, aparte de las Redes Sociales, captan a su clientes en las mismas ciudades vacacionales –Benidorm, Málaga y otras-, con publicidad descarada colocada en vehículos llamando a la gente a demandar.
 
Los hoteles de Benidorm, por su parte, están tomando medidas ante las 10.000 denuncias recibidas el año pasado: controles de salida de los huéspedes del hotel, revisión de las toallas y papel higiénico que puedan estar ensangrentados, control de consumo de bebidas alcohólicas, todo a fin de demostrar que el futuro denunciante no se encontraba convaleciente de ningún trastorno durante su estancia en dicho lugar.
 
No solo los latinos contamos con la picaresca para engañar; de cuando en cuando los anglosajones, tan cautos ellos, demuestran que también cuentan con nacionales sinvergüenzas, en este caso, algunos de sus letrados.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.