Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

AYER FUE LA CLAUSTROFOBIA, HOY ORDENADORES PARA LOS SEÑORITOS

 
No salimos de nuestro asombro.
 
En el post de ayer despotricamos contra la decisión de la Audiencia Nacional por eximir a Francisco Correa de asistir a las vistas que los Jueces convocan por su aparente padecimiento de Claustrofobia.
 
Hoy, otra acción inusual sale a la palestra.
 
De nuevo la Audiencia Nacional sale por peteneras autorizando que Pablo Crespo y el Bigotes, también pertenecientes a la trama Gürtel, cuenten con un ordenador en la cárcel para, agárrense, "tengan los medios necesarios para un mejor ejercicio de defensa".
 
¿Pero en qué cabeza cabe, que a un preso le permita un Juez tener ordenador en prisión para ejercitar su defensa, si tan solo en casos excepcionales, muy excepcionales, se autorizan?
 
¿Y por qué no se permiten los ordenadores en prisión?
 
Pues muy sencillo. Porque cualquiera que sea hábil podría conectarse a través de su ordenador via internet -con el móvil, por ejemplo- con el exterior y organizar un fuga, un trapicheo, un negocio ilegal, etc., de ahí que I.I.P.P. los prohíba.
 
No podemos evitar plantear dudas más que razonables, a que ciertos Jueces de la Audiencia Nacional estén presionados por el estamento político o por ciertos partidos políticos para otorgar prebendas a estos delincuentes de guante blanco.
 
Si esto significa que la Justicia es igual para todos, que nos expliquen de qué manera.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.