Submitted by jorge on Tue, 04/04/2017 - 06:51
…y dejar a su bebé solo toda la noche.
Existen personas que a pesar de su edad, 39 y 28 años respectivamente (papá y mamá), cuentan con una madurez propia de un menor, y que nos perdonen los menores por esta comparación.
¿En qué cabeza cabe dejar toda la noche solo en casa a un bebé de 18 meses y regresar con un pedal de aquí te espero ya de amanecida?
Pues a estos padres residentes en Figueres que pensaron que ya que era sábado noche, se merecían una salida de bailoteo y copas, dejando a su hija menor, supuestamente, dormida y sin ningún tipo de medio electrónico de control, ni siquiera avisaron a los abuelos de su escapada infantil y descerebrada.
Así ocurrió, que la niña no dejó de llorar durante toda la noche hasta que la abuela la recogió a las 5 de la madrugada gracias a la llamada telefónica de unos vecinos.
Horas después llegaron los padres trompas perdidos y ante la ausencia del bebé, contactaron con los Mossos de E'scuadra, que se encargaron de desvelar el pastel y detenerlos.
El Juzgado de Instrucción 3 de Figueres celebró un juicio rápido y condenó a ambos progenitores a 6 meses de cárcel por abandono de menores.
Creemos que la condena justa hubiera sido realizar trabajos en favor de la comunidad asistiendo semanalmente y durante un par de años a un orfanato a cuidar niños abandonados, maltratados y carentes de padres.
Madurarían con rapidez.