Submitted by jorge on Wed, 12/04/2017 - 06:51
Batir récords de todo tipo esta de moda, máxime, desde el momento en que cualquier mindundi puede colgar sus “hazañas” en la Red.
Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, etc., catapultan a unos y a otros a la fama con tal que tengan algo llamativo que mostrar.
Bueno, pues nada, así están ahora las cosas de la moda social y por ello nos hemos hecho con el ranking de países que más Penas de Muerte aplicaron el año pasado, por orden de mayor a menor número de fiambres:
* China con miles de ejecuciones a sus espaldas, aunque la cantidad se mantiene en secreto.
* Irán con 567.
* Arabia Saudita con 154.
* Irak con 88.
* Pakistán con 87.
* Irán con 567.
* Arabia Saudita con 154.
* Irak con 88.
* Pakistán con 87.
* Egipto con algunas decenas, aunque se carece del número exacto.
* Estados Unidos con tan "solo" 20 ejecuciones (la cifra más baja desde 1991)
Y todos estos asesinatos se establecen como legales dado que la Ley de dichos países los amparan, además del visto bueno de sus correspondientes Gobiernos o Regiménes.
Esta barbaridad se trata en algunas de estas naciones como el que compra huevos en una granja: entran todos, sin importar el color ni el tamaño. Llevan al cadalso tanto a Asesinos, Narcotraficantes y Violadores, como a Librepensadores, Objetores de Conciencia o Políticos y/o Activistas de diferentes partidos u opinión.
Ni unos ni otros merecen estas muertes, ya que para ello existen Leyes que condenan a años de prisión a unos y a multas u ostracismo a otros.
Es una vergüenza que en pleno siglo XXI todavía tengamos que ver a alguien con una jeringuilla prendida del brazo o una soga al cuello, para satisfacer los caprichos de dirigentes carentes de humanidad.