Submitted by jorge on Tue, 11/07/2017 - 06:05
Definitivamente en lo que a la Justicia se refiere, la interpretación de la misma por parte de los Jueces es totalmente subjetiva.
Ahora resulta que, según una sentencia reciente del Tribunal Supremo, si una persona pone una demanda y la retira antes del Juicio y no actúa de mala fe buscando “trastocar el normal desarrollo del proceso penal para obtener algo con ello”, no ha de pagar las costas del mismo, según dicta el auto del TS y contradiciendo lo que habían dictado el Juzgado de Primera Instancia y confirmado la Audiencia Provincial.
Todo parte de una persecución policial que lleva a cabo la Policía de Valencia hace 5 años y donde una mujer se lesiona cayendo por un terraplén debido a dicha persecución.
Con el parte de lesiones y un informe forense, denunció al agente de Policía que, supuestamente, la agredió, manteniendo dicha acusación hasta abril de este año y a una semana del juicio, momento que decidió retirar la acusación contra el agente por motivos, como ella asegura, de carecer de los medios económicos para continuar con el proceso y residir en Cádiz, ciudad distante de Valencia, lugar donde se iba a llevar a cabo el juicio.
¿Qué motivos reales llevaron a la mujer a retirar la demanda?, ¿económicos?, ¿amenazas?, quién sabe, el caso es que después que el Juzgado y la Audiencia la condenaran a pagar las costas por desistir en el último momento, el Supremo le da la razón creando jurisprudencia al respecto.
Ay, J-U-S-T-I-C-I-A, quién te entiende.