Submitted by jorge on Fri, 28/07/2017 - 06:24
Suena extraño lo aquí comentado, pero la sociedad actual se ha vuelto tan esclava de las Redes Sociales, de los Youtube, de su viralidad y de lograr la fama “del minuto” cueste lo que cueste –al siguiente día tema olvidado-, que 3 presos de la prisión de Orange Country, en California, Estados Unidos, grabaron con su teléfono móvil paso a paso su fuga de la prisión, dando las explicaciones oportunas y hasta posando con una sonrisa para goce del respetable.
En enero de 2016, estos 3 presos, comandados por el cerebro de la banda, Adam Hossein Nayeri, comienzan a grabar la primera etapa de su fuga quitando la rejilla del respiradero del cubículo donde se encontraban para pasar a una zona de conducciones de tuberías.
En una segunda etapa, trepan de esta zona por una escalera hecha con sábanas anudadas entre si hasta un corredor con rejas, que quitan con facilidad y, en una tercera etapa, acceden a la azotea y de ahí, se deslizan a la Libertad.
El vídeo se viralizó desde la agencia AP que asegura su autenticidad.
Lo anecdótico del caso, además de la fuga en sí, fue que a 2 de ellos los detuvieron a la semana de fugarse y el 3º se entregó días después.
Bueno, si toda la fuga se llevó a cabo para hacerse famosos, lo han conseguido con la viralización del vídeo en las Redes Sociales, aunque poco tiempo después nadie se acordará de su hazaña.