Submitted by jorge on Wed, 02/08/2017 - 06:05
Ha muerto un preso de ETA, Kepa del Hoyo, debido a un infarto.
Ha muerto en la prisión de Badajoz.
Otegi, el líder de EH Bildu, ha afirmado que del Hoyo ha muerto tras "años de aislamiento, palizas, luchas y huelga de hambre, y que ha fallecido a 750 kilómetros de su casa, en una prisión española".
Hombre, que haya muerto en una prisión española tiene sentido porque ha sido condenado por un Tribunal Español en base a delitos cometidos en España y, a 750 kilómetros de su casa, es un decir, porque él era extremeño de nacimiento aunque residente en el País Vasco.
Señor Otegi, usted sabe mejor que nadie, ya que ha pasado por las prisiones españolas, que Instituciones Penitenciarias tiene la competencia de trasladar de acuerdo a sus necesidades estratégicas, o por motivos de instrucción, correctivos o de aislamiento, a los internos de una prisión a otra, de una provincia a otra, tenga ese interno vinculación familiar en otra ciudad o provincia: TE TRASLADAN Y LISTO y se quedan tan panchos.
Y ya puedes recurrir ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria alegando lo que se te ocurra, que en las mayoría de las ocasiones te dejan donde estas a no ser que de nuevo le interese a I.I.P.P. trasladarte a otro centro.
O sea, que no me venga con victimismos, "que si a los presos de ETA los tienen dispersos por la geografía española, que los torturan y los obligan a ir a las huelgas de hambre, etc."
Que no, señor Otegi, que a la mayoría de los presos españoles los tienen de allá para acá y no solo a los etarras, aunque estos puedan ser los más perjudicados en cuanto a cundas se refiere, pero nada más.