Submitted by jorge on Mon, 14/08/2017 - 06:24
Nuestra sociedad actual se encuentra muy sensibilizada con los casos de violencia de género y las agresiones sexuales como para que una supuesta víctima de retención ilegal y violación denuncie a un extranjero por estos hechos y a otros 5 por omisión de socorro y, a los 2 días, se desdiga ante la Juez de Instrucción para asegurar que había realizado la denuncia por celos y que la agresión no era real.
Al modificar su denuncia, la supuesta víctima incurrió en un delito de denuncia falsa, celebrándose un juicio rápido donde la joven fue condenada a 1 año de cárcel, pena que se rebajó por conformidad y falta de antecedentes a una mera multa.
La Juez de Instrucción nº 1 de Gandía puso de inmediato en libertad a los 6 hombres, aunque el supuesto agresor, pakistaní, fue detenido de nuevo pero en este caso por la Brigada de Extranjería para su inmediata expulsión de España por encontrarse en situación irregular en nuestro país.
Moraleja: el egoísmo y la inconsciencia de una persona pueden perjudicar directa o indirectamente a otras muchas y trastocar sus vidas.