Submitted by jorge on Wed, 13/09/2017 - 06:05
El año pasado colgamos un post sobre este mismo caso, aunque sin muchas esperanzas que al GRAN IMPUTADO por los delitos que a continuación vamos a detallar, le ocurriera algo más que el pago de una multa, descreídos como nos encontramos con esta Justicia que, en ocasiones, tiene diferentes varas de medir.
Pero creemos, por lo que hoy aquí plasmamos que, quizás, hayamos realizado un juicio de valor en exceso precipitado.
Porque hemos de decir que estamos sorprendidos que el Juez, Enrique Presa, pertenecinte a un pequeño Juzgado como es el de Pozuelo de Alarcón, una localidad del extrarradio de Madrid, haya tenido las agallas de abrir Juicio Oral y solicitar una fianza de 133.000.000€, sí, ciento treinta y tres millones de euros, al gran Jaime Botín, expresidente de Bankinter, por el delito de contrabando de obra de arte – sacó su cuadro de Picasso “Cabeza de mujer joven” de España de contrabando en su barco-.
Además, la Fiscalía le pide 4 años de prisión y una multa de 100.000.000€, a la vez que la Abogacía del Estado, en representación del Ministerio de Cultura, solicita también una multa de 104.800.000, el cuadro y el velero donde se consumó el delito, que pasarían a ser propiedad del Estado.
A su vez y de nuevo la Fiscalía, se ha querellado contra don Jaime por el impago de la matriculación de su Jet privado por un valor de 1.000.000 de euros.
De inmediato, la maquinaria legal que defiende a Botín se ha puesto manos a la obra y el Bufete Ramón y Cajal Abogados ha contratado al magistrado de la Audiencia Javier Gómez Bermúdez, que dejará en excedencia la carrera judicial para entrar en el sector privado y, en este caso, defender al señor Botín.
Conociendo como conocemos la carrera del magistrado Gómez Bermúdez y de su exmujer a la sombra del mismo, Elisa Beni, no nos extraña que solucione esta papeleta con componendas y estrechando manos y algo más en los Juzgados.