Submitted by jorge on Wed, 20/12/2017 - 06:43
Esta es una de las promesas con las que han aparecido en estos días de campaña política dirigentes del PdeCAT con Puigdemont a la cabeza, como otros de ERC.
Suena bien, vende mejor, pero se trata de una promesa de campaña que difícilmente se pueda sostener después de las elecciones, gane quien gane la partida.
Y realmente se trata de una falsedad -y creemos que se referirán a los 4 dirigentes independentista presos y no a todos los presos de Cataluña, dado que el título no especifica qué presos-, ya que 2, Oriol Junqueras y Joaquim Forn, dependen de un Juzgado, el del Tribunal Supremo a cargo del Juez Pablo Llanera y, los otros 2, Jordi Sánchez y Jordi Cuxart, de la Audiencia Nacional y su Juez Instructora, Carmen Lamela.
Es decir, que dos instancias judiciales diferentes mantienen a los 4 presos en prisión, han desestimado hasta la fecha los recursos realizados por los abogados de los dirigentes y cada una de estas instancias judiciales cuentan con sus propios criterios y, ahora llegan los partidos independentistas y prometen en la campaña política que si ganan, sacarán a los presos de prisión.
¿Nos pueden decir cómo?, ¿con qué información cuentan o contactos para lograr esta hazaña?, ¿o quizás se refieran que algún día saldrán de prisión y los partidos se cuelguen la medallita arguyendo que fue debido a su intercesión?
Por favor, no jueguen con los ciudadanos de Cataluña y digan la verdad, que estos 4 dirigentes ahora en la cárcel, saldrán cuando los Jueces así lo estimen debido a un cambio de su situación judicial o de la situación política de Cataluña, y no a los votos logrados por los partidos independentistas.