Submitted by jorge on Thu, 11/01/2018 - 06:45
Por fin el Ministerio de Interior se decidió vaciar la cárcel, aún sin estrenar por presos pero sí por inmigrantes indocumentados, a menos de 2 meses de su fugaz y polémico estreno como CIE, Centro de Internamiento de Extranjeros.
Hasta ahora y desde mediados de diciembre de 2017, se ha ido vaciando el centro de los 572 inmigrantes ahí depositados de urgencia, menos 1 que se suicidó en diciembre, por lo que “se han ahorrado su deportación”.
A los que no han podido deportar por diversos motivos, los metieron en autobuses y los enviaron a diferentes CIES como el de Algeciras, Tarifa, Barcelona, Madrid, etc. y, por último, a algunos estuvieron obligados a dejarlos libres ya fuera por ser menores de edad (menuda contradicción, ya que si estuvieron recluidos en Archidona) o por ser solicitantes de asilo.
La experiencia del CIE, perdón, de la prisión de Archidona, ha sido un despropósito en toda su extensión, de ahí que el proyecto haya durado apenas 52 días.
Ahora resulta que tienen que remozar dicha cárcel debido a los desperfectos que han ocasionado los inmigrantes ahí encerrados para después inaugurarla como prisión.
Cuando no se prevén los acontecimientos, ocurre lo que ocurre.