Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

ES UNA ENFERMEDAD QUE LA CÁRCEL NO CURA

 
Es llamativo ver la cantidad de Pederastas y Pedófilos existentes, aunque los sumarios que salen a la luz, se juzgan y se condenan son apenas la punta del iceberg, ya que el 86% de los casos de abusos sexuales a nivel mundial a menores se esconden y no se denuncian.
 
Un ciudadano suizo que ya fue condenado en su día en Suiza por abusos a menores entre 1980 y 1991 y que el país helvético tuvo que repatriar de Tailandia a donde huyó cuando se supo perseguido por la policía Suiza para juzgarlo y condenarlo, ha tenido que ser repatriado DE NUEVO desde Tailandia para ser juzgado DE NUEVO, en Suiza, pero esta vez por el abuso, prostitución y explotación de más de 80 menores -muchos no llegaban a los 10 años de edad-, hechos ocurridos entre 2002 a 2013 en la misma Tailandia.
 
Es decir, este Pederasta abusa de menores en Suiza y huye a Tailandia. Suiza lo reclama a Tailandia, lo juzga y condena y cuando el personaje en cuestión sale en libertad en 1996, vuelve a viajar a Tailandia, donde crea un negocio de explotación de menores para él, sus amigotes y el que esté dispuesto a pagar.
 
Tailandia lo juzga por ello pero sale absuelto por falta de pruebas.
 
Sin embargo, como muchos de los niños explotados estaban apadrinados por europeos, la Justica Francesa comienza a rastrearlo e ir en su busca, lo que provoca que él retorne a Suiza en 2014, momento en que la Autoridades Suizas y con los dosieres de Tailandia y Francia como prueba, lo detienen y encarcelan.
 
En estos días comienza el juicio.
 
Es chocante, que desde 1996, momento en que sale de prisión, y durante más de 20 años, este individuo haya vivido de los niños, haya abusado de ellos y nadie le ponía coto.
 
Si además de eso, cumple solo unos años de prisión por dichos delitos y después regresa a la calle igual o más enfermo que antes -el aislamiento en la prisión aumenta el deseo no realizado-, qué se puede esperar de estos enfermos, ¿qué destrocen más vidas de menores?, ¿qué sigan en sus trece porque tardan en detenerlos o las condenas apenas les coartan?
 
Hay que buscar otro tipo de solución, además de la punitiva, a estos delincuentes enfermos que a la mayoría de los que tenemos hijos nos agobia.
 
Quizás programas y/o tratamientos psiquiátricos de por vida, estén en prisión o una vez puestos en Libertad.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.