Submitted by jorge on Tue, 13/03/2018 - 06:43
Pocas veces alguno de nosotros nos hemos podido poner en la piel, de una manera consciente, de un desahuciado para llegar entender y sentir lo que una persona que va a perder su hogar, su casa, su pasado vive durante esos días.
Y esto es lo que parece que le ocurrió a un vecino del barrio madrileño de Tetuán cuando le llegó esa orden de Desahucio.
No pensó, no meditó, ni calibró la envergadura de la acción que iba a cometer y sus posibles consecuencias que, no solo podían afectarle a él, sino a todos los vecinos del edificio.
No tuvo mejor idea que prenderle fuego a la casa con él dentro, de perdidos al río, pensaría, sin valorar las consecuencias que ello podía conllevar.
El motivo que evitó que las llamas se propagaran por todo el inmueble es que un vecino viera a tiempo el humo y las llamas y la Policía acudiera de inmediato al domicilio. Tras forzar la puerta, entraron con dificultad al piso y encontraron al susodicho tumbado en el suelo semiinconsciente.
El Samur atendió al provocador del fuego y a los agentes, para con posterioridad, la Policía Judicial llevárselo detenido basándose en la suposición de ser un acto premeditado debido a encontrarse la puerta de la vivienda bloqueada y la orden de desahucio encima de la mesa.
No tenemos claro que cargos le imputará el Juez Instructor, pero lo que sí está más que claro, es que no solo pierde el inmueble, sino también la Libertad.
Qué desesperado e inconsciente ha tenido que estar el pobre hombre, para realizar semejante acción y poner en peligro, no solo su vida, sino la de sus vecinos.