Submitted by jorge on Tue, 12/06/2018 - 06:45
Cuando en 1999, la novia de Julio, un compañero de reclusión de Mario Conde en la prisión de Alcalá-Meco, trató de pasar en un vis a vis una cámara fotográfica Polaroid para que Julito sacará de extranjis una fotos del banquero a instancias de la revista Interviú y la pillaron con el armatoste camuflado entre las ropas, le prohibieron regresar a comunicar con su novio y, a él, lo castigaron con un parte grave, pero ahí quedó el tema.
Posteriormente, en 2013, fue Bárcenas el fotografiado en la prisión de Soto del Real por algún compi del que poco o nada se supo y que se encargó de vender a la cadena televisiva la Sexta, aunque pensamos que en esta ocasión las tomas se realizaron con el consentimiento o, por lo menos, a sabiendas de Bárcenas. Al fotógrafo de tapadillo nada le ocurrió, que sepamos.
Pero a la tercera va la vencida, porque las instantáneas tomadas hace unos días al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a los exconsellers Raül Romeva y Joaquim Forn, han provocado que el abogado defensor de los dos primeros interpusiera una denuncia contra el compañero de módulo que, presuntamente, grabó con un bolígrafo con microcámara a estos políticos y que después de salir de Permiso, quebrantara y no regresara a la prisión.
Por todo lo anteriormente mencionado, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Arganda del Rey, Madrid, ha acordado la medida cautelar de prohibir la difusión, exposición y cesión a otros, las imágenes tomadas, así como la de ordenar la búsqueda y captura del “fotógrafo subrepticio” por haber quebrantado el Permiso Penitenciario además de realizar un vídeo en circunstancias prohibidas por la Ley en varios artículos.
Es decir, lo que en situaciones similares realizadas en el pasado apenas levantó polvareda judicial, en esta lo ha hecho y con fuerza.
Un aviso a navegantes listillos que, por ganarse unos euros ofrecidos por algunos medios de comunicación, pueden ver alargadas sus condenas en tiempos nada desdeñables.
https://www.20minutos.es/noticia/3364605/0/huido-justicia-preso-sospechoso-grabar-junqueras-romeva/