Submitted by jorge on Mon, 02/07/2018 - 06:45
Parece mentira que aún hoy en día se den las fugas espectaculares de siglos pasados cuando lo habitual son los quebrantos en los Permisos, un despiste a la carrera en las Conducciones a hospitales o juzgados y apenas algún salto de muro y alambradas de alguna prisión vieja.
Pero huir a lo Papillón, para más inri, en helicóptero, no es propio de nuestros tiempos ni de la realidad, más bien de las ficciones cinematográficas de Hollywood.
Este caso, sin embargo, pertenece a nuestra realidad más inmediata, la semana pasada, donde un preso famoso y peligroso de Francia, Redoine Faïd, se ha vuelto a escapar -lo hizo en 2013 utilizando explosivos y reteniendo a los Funcionarios de Prisiones-, pero en esta ocasión aún de forma más llamativa que la anterior, después de que 3 compinches del recluso lo sacaran de la prisión con armas de guerra y lo introdujeran en un helicóptero que esperaba en las cercanías del muro.
El fugado estaba pagando una pena de 25 años de prisión por atracar un furgón blindado con la muerte de un policía en 2010.
Se entiende, en este caso, que el preso tratara de huir de cualquier manera, dado los antecedentes que cargaba de anteriores fugas y la peligrosidad con la que se le trataba, además de tener que cumplir una condena de 25 años de prisión de la que no hubiera podido acceder a una semilibertad hasta pasados mínimos 20 años.
Algunos se arriesgan en actuaciones inverosímiles y les sale bien.
Veremos cuánto tiempo permanecerá en Libertad con toda la Policía Francesa pisándole los talones y apretando a todos sus confidentes del bajo mundo galo para que lo delaten.