Submitted by jorge on Mon, 23/07/2018 - 06:45
Volvemos a las andadas, y con esto no queremos decir que el estado de salud de este “relevante” preso no sea delicado, pero puede ser igual o similar que la de cientos de otros internos de nuestras prisiones.
Porque ya está bien de solicitar la Libertad de Eduardo Zaplana por motivos de su estado de salud cuando lleva recluido apenas 2 meses desde que el 25 de mayo ingresó en prisión.
• Sí, padece Leucemia desde 2015.
• Sí, le han hecho un trasplante de médula.
• Sí, su estado de salud no es el óptimo para permanecer en prisión, aunque tampoco esto tendría porque provocar males mayores.
• Sí, si aparecen complicaciones podría fallecer, pero no tienen porque aparecer dichas complicaciones.
• Y sí, existe un informe médico del especialista García-Manero en el que dice que, “puedo asegurar que la fase actual del paciente es compleja, ya que, a pesar de haber encontrado un trasplante de médula, existe un altísimo riesgo de recaída, complicaciones infecciosas y de enfermedad del injerto contra el huésped. Si el paciente recae, la tasa de mortalidad es cercana al 100%".
Pero no por ello, y tras apenas 2 meses de entrar en prisión, tenga derecho a la Libertad Provisional, ya que existen muchos otros presos con enfermedades igual de graves que la suya que llevan en prisión meses y años sin derecho a la Libertad, ni siquiera por motivos de padecer una enfermedad mortal.
Zaplana entró el 25 de mayo de 2018 por un presunto delito de Blanqueo de Capitales y otro Fiscal, pero sus hábiles abogados, todos estos que cobran minutas de 5 y 6 cifras, buscan los resquicios legales y diversos motivos para sacarlo de inmediato.
¿Lo conseguirán?
¿Sería justo?
¿No crearían con ello un agravio comparativo con el resto de reclusos enfermos?