Submitted by jorge on Thu, 18/10/2018 - 06:43
Si cuentas con medios económicos para contratar a los mejores bufetes de abogados o tienes relaciones de alto nivel, tienes asegurada una leve condena o absolución.
Insistimos siempre en ello: un buen equipo de abogados o unas buenas relaciones a nivel político o judicial, suelen ser suficiente bagaje para no entrar en prisión o hacerlo de manera leve.
Es el caso de los 6 hijos de José María Ruiz Mateos que, condenados en 2017 a casi 6 años unos y 6 ½ años otros y recurrida la sentencia de la Audiencia de Palma de Mallorca ante el Tribunal Supremo, este último reduce las condenas a todo el combo Ruiz Mateos a penas de 2 ½ años por el delito de Estafa agravada, además de inhabilitarles para el ejercicio mercantil durante la condena y al pago de 24.000€ de multa cada uno de ellos.
Es decir, los hermanitos compran 2 hoteles en Mallorca y Gran Canarias por 11,6 millones de euros con pago aplazado, sin poner un duro, y sobre esa compra piden créditos para con ello pagar otras deudas; después no abonan la compra de los hoteles y listo.
Por ello, la Audiencia les condenó a las penas anteriormente expuestas, aunque ahora el Supremo estima el Recursos de los abogados de los niños y anula algunos de esos delitos como el de Alzamiento de bienes y también el de Agravante de Estafa, por lo que la pena baja a menos de la mitad de lo sentenciado por dicha Audiencia, aunque mantiene el de la gravedad del perjuicio causado al superar el límite de 50.000 euros y el de la Responsabilidad Civil, por lo que tienen que indemnizar a los 16 afectados con 46.000.000 de euros.
Por lo tanto, no creemos que pasen por prisión, quizás un par de meses, y tendrán que pagar su Responsabilidad Civil, pero para eso cuentan con el respaldo de las empresas de su grupo como Clesa, Dhul y otras.
Lo que decimos, con buenos abogados y bien pagados, relaciones de primera y echando toda la porquería a su padre ya fallecido como el causante de todos sus males, poca cárcel han de pisar.