Submitted by jorge on Fri, 26/10/2018 - 06:43
Sí, ya que las personas que tenemos hijos conocemos de primera mano la inseguridad que puede producir el saber que un Pederasta pueda merodear por los alrededores del colegio de tus hijos.
Lo mismo le ocurrió a Teresa, agente de la Policía Municipal de Pamplona que, habiendo recibido un informe interno de la Policía Foral de Navarra relacionado con el intento de un ciudadano británico con antecedentes penales por Pederastia de convencer a un niño de 10 años a la salida de dicho colegio a que lo acompañara, envío un Whatsapp a su marido, agente de la Policía Nacional, con la información recibida, ya que se trataba del mismo colegio donde acudía la hija de ambos.
Éste a su vez reenvío el Whatsapp a otros compañeros con hijos en el mismo colegio hasta que dichos mensajitos fueron masivos y las Policías Foral y Municipal tuvieron que tranquilizar los ánimos de todos los padres del colegio en cuestión.
Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a Teresa, agente de Policía desde hace 18 años, a 14 meses de multa de 4.200€ e inhabilitación para empleo o cargo público durante 1 ½ años por un delito de revelación de secretos realizado por un funcionario público, por lo que queda expulsada del Cuerpo.
Además de ello, la Sentencia reconoce que todos los agentes que intercambiaron la información vulneraron la intimidad y la presunción de inocencia del Pederasta, supuesto en este caso, pero Pederasta a fin de cuentas, pero es Teresa la que paga el pato por ser la que distribuyó el informe interno recibido.
Ahora nos preguntamos,
• ¿No hubiéramos actuado de similar manera teniendo hijos en el colegio donde se trató de perpetrar ese delito?
• ¿No aborrecemos los padres a los Pederastas, máxime, si ya han sido condenados por ello?
• ¿No ha actuado como madre que es como lo haría cualquiera por muy agente de la Policía que sea?
Creemos que ha sido una condena, cuanto menos, excesivamente dura e injusta.
https://elpais.com/politica/2018/10/23/actualidad/1540322407_448619.html