Submitted by jorge on Thu, 15/11/2018 - 06:43
… en el más amplio sentido de la palabra.
Y si la mayoría de nosotros visitara un matadero de animales comestibles de nuestro país -no hay que irse a mataderos de algunos países africanos o asiáticos para ver verdaderas brutalidades-, seguro que dejaría de comer ese tipo de carne.
En algunos post hemos entrado de lleno en el tema del Maltrato Animal, pero a pesar de que ya se han legislado Leyes al respecto de dicho delito con penas de cárcel nada desdeñables, esta práctica se sigue utilizando a diario en España y pensamos que en otros muchos países.
Nos hemos topado con un vídeo que colgaremos este fin de semana en nuestra Web y Facebook, donde los jóvenes corderos aún vivos y hacinados en un matadero industrial de Segovia, son manipulados como si de sacos de patatas se tratara: se tiran desde la distancia, se les patea, no se les aplica la pistola aturdidora para evitar el sufrimiento, se presionan unos contra otros forzando la acción con puertas metálicas, es decir, un sinfín de irregularidades que no solo no deberían ocurrir en cualquier lugar, menos en un matadero legalmente operativo y que se le supone una buena praxis y unos controles sanitarios exhaustivos y de otro tipo por parte del Seprona de la Guardia Civil.
En ocasiones nos avergonzamos de nuestras reacciones como seres humanos que somos con nuestros seres más cercanos, los animales.
Esperemos la Justicia tome las medidas oportunas contra este tipo de prácticas industriales e inhumanas; existen las Leyes que las condenan.