Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

VIOLENCIA MACHISTA AL ESTILO ASIÁTICO

 
No son extraños los casos de violencia machista en la India, Pakistán y algunos países musulmanes, donde hombres despechados rocían con ácido los rostros de mujeres, esposas, novias o ex parejas.
 
Es una verdadera salvajada, dado que dichas agredidas no vuelven, en la mayoría de los casos, a recuperar su rostro ni con implantes ni rehaciéndolos con cirugía estética.
 
Como decimos, son hechos habituales en dichos países, no en Europa, aunque en el caso que sacamos a la palestra, ocurrió el martes en España, en Tenerife.
 
El agresor, un italiano de 45 años y dedicado a la halterofilia, viajó desde Italia con su hija con el fin, supuestamente, de disfrutar de unos días de vacaciones en las Islas Canarias.
 
Llegaron el domingo y merodearon la casa de la expareja del padre, una chica española de 25 años y residente en San Cristóbal de la Laguna.
 
En la noche del martes el italiano se presentó solo en una cafetería donde ella se encontraba y la roció con ácido, tras lo cual se evadió.
 
Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona la socorrió y la enviaron de urgencias al hospital; a él, lo detuvieron en el aeropuerto cuando trataba de viajar de regreso a Italia.
 
Nos parece vil y cobarde este tipo de acciones, ya que no solo provocan a la victima un trauma físico y emocional momentáneo como en otro tipo de agresiones, sino que dañan la existencia de la persona por el resto de su vida.
 
A nuestro entender es un delito similar a un homicidio, dado que dejan a la víctima muerta en vida y con escasas posibilidades de rehacer una actividad diaria normalizada.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.