Submitted by jorge on Mon, 11/02/2019 - 06:45

Este caso no nos llama tanto la atención por el asesinato de una joven en Alcalá de Henares, como por la salvaje manera que tuvo su pareja de deshacerse del cadáver de su novia, máxime, si existió una relación sentimental de por medio y, asimismo, por la tardanza de la familia en dar la voz de alarma.
Estos dos últimos puntos son dignos de tener en cuenta, ya que podemos llegar a entender, con dificultad, pero haciendo el correspondiente esfuerzo, que alguien pueda matar en un momento puntual, por un arrebato, por un peligro inminente, por protección, etc., pero de ahí a matar y despedazar y congelar un cuerpo de alguien por el que has albergado algún tipo de sentimiento, eso no nos cabe en la cabeza.
Y la segunda cuestión a dilucidar, es cómo la familia demoró casi un año en denunciar la desaparición de la chica, dado que el contacto con ella fue casi inexistente desde septiembre de 2017; sin embargo, hasta el 30 de diciembre de 2018 no lo hicieron, cuando, parece ser, la joven llevaba meses descuartizada.
Otro aspecto que nos llama la atención, es la sangre fría de este hombre de 42 años que, después de matar a su pareja, despedazarla y congelarla, pudo vivir en la misma vivienda durante meses a sabiendas que a unos metros de él yacía el cuerpo troceado de alguien por el que, supuestamente, había sentido en algún momento algo más que una mera relación.
El cadáver de la joven de 22 años de origen ruso ha sido hallado, la desaparición solventada y el agresor, Manuel M.A. internado en prisión provisional en la cárcel de Alcalá-Meco, Madrid II, a la espera de juicio.
La pena, de seguro y como no aparezca alguna circunstancia atenuante importante, quizás alguna psíquica, será demoledora para este hombre.
Pero claro, ¿quién cuenta con una sangre fría y una falta de sentimientos tan atroces para perpetrar un acto así de brutal?
Pocos, muy pocos y una condena ejemplar debería ser complementada con un amplio estudio psiquiátrico de este individuo.
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-09/prision-descuartizador-alcala_1815154/