Submitted by jorge on Tue, 19/03/2019 - 06:45

Estamos hartos de ver entrar gente en prisión a cumplir condenas cortas por delitos carentes de trascendencia, y un integrante de una de las familias más corruptas que se ha dado en la España del siglo XX y XXI, los Pujol, entró en prisión en enero de este año 2019 y ya va a salir en 3º grado.
Tras 57 días de permanecer en la cárcel por el caso de la ITV, donde a Oriol Pujol le rebajaron la condena hasta los 2 ½ años tras pactar con la Fiscalía por lo que ingresó a cumplir el 17 de enero de 2019 en la cárcel de Cataluña Brians2, ahora llega la Junta de Tratamiento de esa prisión y le concede el 3º Grado, pendiente de ratificar por la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, la antigua Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat.
Y como las competencias penitenciarias están transferidas a Cataluña, la Generalitat hace de su capa un sayo y concede al Oriol el 3º grado antes de los 2 meses de cumplimiento, con lo que dormirá en principio en un CIS y saldrá por el día a “trabajar”, hasta que le concedan la pulsera y apenas pise el CIS si no es para firmar.
Quizás el Fiscal pudiera recurrir esta sinrazón, pero nos tememos que las habichuelas se cocinarán en casa y todo se solventará sin que la Fiscalía recurra.
No nos extraña esta situación, ya que si el padre, el Jordi, no ha tirado de la manta con información perjudicial para muchos políticos y prohombres españoles, es porque le asegurarían que al nene Oriol lo tendrían en presidio el tiempo justo para hacer el paripé.
Qué tomadura de pelo.