Submitted by jorge on Mon, 15/04/2019 - 06:43
El que a un matrimonio de Cádiz que a la vez son profesores de la Universidad de dicha ciudad y, por ello, se trata de gente culturalmente preparada y, que además, por ser profesores se les presupone un plus más de moralidad –por eso de dar clase a los jóvenes y formarlos no solo en las asignaturas que les corresponde sino también en valores morales y sociales-, se les impute los Delitos de Malversación de Caudales Públicos, Blanqueo de Capitales, Asociación Ilícita, Estafa y Falsedad Documental, junto a 4 constructores y empresarios de Sanlúcar de Barrameda, nos deja fuera de juego.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía los ha detenido tras investigar desde 2017 y comprobar, que esta pareja de profesores desviaron más de 700.000€ de ayudas públicas y subvenciones asignadas para proyectos y trabajos de investigación en la Universidad de Cádiz, a la construcción de un chalet de lujo en el Puerto de Santa María.
Para ello colaboraron los empresarios de la construcción también detenidos, emitiendo facturas a las cuales habrían modificado los conceptos a fin de aparentar dichos conceptos a los servicios para los proyectos de investigación a los que habían sido destinados los fondos.
La Universidad de Cádiz y la Fundación Universidad Empresa de Cádiz, como entidades intermediarias de dichos fondos, autorizaban los pagos presuponiendo que iban destinados a pagar los trabajos de investigación para los que habían sido asignados.
Tras su detención y los registros realizados en sus domicilios, se ha incautado documentación relativa al desfalco, se han embargado dos inmuebles y se mantiene viva la investigación, ya que parece que existieron partidas anteriores de otras subvenciones que pudieran haber sido también desviadas.
Vaya ejemplo para los alumnos de estos profesores universitarios que en lugar de influir positivamente en éstos, han demostrado ser, además de ladrones y estafadores, unos profesionales carentes de ética y moralidad.
https://elpais.com/politica/2019/04/10/actualidad/1554889679_902335.html