Submitted by jorge on Mon, 22/04/2019 - 06:43
De continuo nos llegan peticiones fiscales que acumulan muchos años de prisión por delitos sin sangre, carentes de motivación sexual ni otros motivos que se le parezcan.
Por ello nos llama la atención una historia que acaeció en agosto de 2016, cuando un vecino de Torrevieja, Alicante, agredió a otro por una plaza de garaje, tras lo cual, este último quedó inconsciente, momento que aprovechó el agresor junto a su empleada de hogar en transferir por medio del teléfono de la víctima, 800€ a la cuenta del agresor.
Unos días después, el agresor remató a su vecino matándole, tras lo cual, el asesino junto a su empleada descuartizaron el cadáver y esparcieron las diversas partes del cuerpo en contenedores diseminados por la ciudad.
Debido a la denuncia de desaparición que realizaron los hijos de la víctima y el hallazgo gradual de los restos del cadáver en la planta de residuos sólidos de Elche, se investigó el crimen hasta dar con el asesino y su cómplice.
El Juicio se debería haber celebrado con un Jurado Popular, pero el principal implicado murió unos días antes del juicio y la cómplice reconoció los hechos y llegó a un acuerdo con la Fiscalía, por lo que dicho jurado se disolvió y la Audiencia de Alicante, en base al acuerdo de conformidad, condenó a la empleada del hogar a 7 años de prisión, 4 años por Detención Ilegal de la víctima, 2 por Estafa por el dinero extraído y 1 por Encubrimiento.
Es decir, esta mujer ayuda al agresor a retener a la víctima herida, colabora en sacarle el dinero de la cuenta, ayuda a descuartizar el cadáver y a repartirlo en diversos contenedores de la ciudad y, ¿por todo esto la condenan a 7 años de cárcel?
Nos parece una tomadura de pelo, ya que el asesino murió, con lo cual se extinguió su responsabilidad y, esta mujer, que colaboró en todo, pues nada, 7 añitos que después de 3 se convertirán en un 3º grado si sabe comportarse en prisión, y la familia de la víctima, se quedan sin su ser querido y como recompensa, con unos añitos de condena por ello.