Submitted by jorge on Thu, 06/06/2019 - 06:43

Volvemos con el tema de los Médicos en prisión y, de nuevo, con problemas en el Centro Penitenciario de Botafuegos, Algeciras.
La historia nos suena un tanto exagerada, por lo aquí descrito y ocurrido en esta conflictiva prisión la semana pasada.
Un interno del módulo de Aislamiento, A.V.M. reincidente y con un historial penitenciario conflictivo, avisa a los funcionarios de dicho módulo para que lo lleven a Enfermería por padecer fuertes dolores estomacales.
Los funcionarios en compañía del Jefe de Servicios lo trasladan a la Enfermería de la prisión a fin de que lo examine el médico.
Una vez frente al médico y rodeado por los funcionarios y estando el Jefe de Servicios presente, todo según la versión del sindicato de funcionarios de prisiones Acaip, el interno comienza a insultar al facultativo, para después tratar de agredirlo y amenazarlo de muerte.
Entre todos lo inmovilizan y vuelven a trasladarlo a Aislamiento, poniendo el hecho en conocimiento del Juzgado de Guardia.
Por esta actuación y otras similares acaecidas en diversas prisiones españolas, Acaip asegura que «volvemos a demandar al Gobierno que atienda las reiteradas peticiones del colectivo de trabajadores penitenciarios, para que de una vez por todas, seamos considerados Agentes de Autoridad para que hechos así sean tratados en el Juzgado de Guardia como asuntos graves y no como temas menores».
Nos parece poco verosímil, que un interno, supuestamente, ataque a un médico sin venir a cuento, encontrándose escoltado por dos funcionarios y un Jefe de Servicios, pero ante la falta de más información al respecto, no podemos realizar otros comentarios.
Solo se nos puede ocurrir que Acaip, ante la avalancha de agresiones que asegura darse en las prisiones, exagere algo los hechos a fin de lograr los fines últimos que busca, mayor apoyo institucional y más competencias.
https://diarioarea.com/2019/05/31/un-interno-amenazo-de-muerte-al-medico-de-botafuegos/