Submitted by jorge on Fri, 26/07/2019 - 06:43
Sí, porque hay que ser desalmado para, siendo cuidador de personas con discapacidad intelectual, no solo abuse de una mujer a la que debe cuidar, sino que además, la deje embarazada.
Fue en 2009 cuando este hombre trabajaba los fines de semana en un centro de Barcelona como cuidador y donde residía esta mujer con Síndrome de Dawn, retraso mental profundo congénito, dependencia total, carencia de habla y una discapacidad del 85%, por lo que la Fiscalía le pedía por este hecho una condena de 9 años, aunque después de llegar a un acuerdo entre Fiscalía y Defensa, la Audiencia Provincial de Barcelona lo ha condenado a 6 años de prisión por Abuso Sexual, -aunque fue una Violación en toda regla-, de los cuales ya ha cumplido casi 2 en prisión preventiva.
Y todo se destapó por unas perdidas que tuvo la mujer, que le detectó otra cuidadora del centro y que no era otra cosa que un aborto natural, al tiempo que el abusador había huido a Italia, donde se le capturó y extraditó.
Cuando en el post de ayer incluimos a las mujeres en el colectivo de personas indefensas junto a menores y ancianos (alguna lectora nos llamó la atención por ello) no era por otro motivo que por este, porque ante un violador una mujer S-U-E-L-E encontrarse indefensa por una diferencia de fuerza física entre ambos sexos, qué decir en un caso como este donde la pobre mujer apenas tenía conocimiento de lo que le sucedía.
Creemos que la Fiscalia ha sido en exceso benévola ante un hecho de estas características y que no sienta un verdadero precedente para Violadores, aún más cobardes si cabe, con este tipo de víctimas.