Submitted by jorge on Wed, 15/01/2020 - 06:26
Muchos se acordarán como la semana pasada se destituyó al entrenador del club de Fútbol Málaga, Víctor Sánchez, por aparecer en un vídeo de índole sexual y que se difundió por las Redes Sociales.
Dicha difusión provocó que el técnico presentara una denuncia en Oviedo por encontrarse ese día dirigiendo a su equipo en un partido en esa ciudad, aunque con posterioridad ha sido el Juzgado de Instrucción nº 10 de Málaga el que investigue el caso por un delito "contra su Intimidad con Acoso y Extorsión" y por ampliarse la denuncia a la ciudad de residencia del técnico.
Pero lo llamativo del caso es que se investigará caso por caso, es decir, a cada persona que retuiteo el vídeo, a más de 700, y se incidirá especialmente en los retuiteadores más activos, además del hombre de 41 años que fue el que difundió la grabación y que fue detenido la semana pasada en Puente Genil, Córdoba.
Twitter, existiendo un proceso judicial por medio, ha borrado el vídeo de inmediato y los perfiles de todos esos usuarios.
Esto es un importante toque de atención a las personas que por hacer una gracia o ser los primeros en comunicar, envían documentos, imágenes, vídeos y otros soportes de terceros sin tener en cuenta el daño que pueden producir con ello.
A ver a cuántos de esos 700 se les incluye en la Instrucción, pero al iniciador de la broma o extorsión, de seguro lo van a condenar.