Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

OJO AL RETUITEO O REENVÍO DE VÍDEOS COMPROMETEDORES

 
Muchos se acordarán como la semana pasada se destituyó al entrenador del club de Fútbol Málaga, Víctor Sánchez, por aparecer en un vídeo de índole sexual y que se difundió por las Redes Sociales.
 
Dicha difusión provocó que el técnico presentara una denuncia en Oviedo por encontrarse ese día dirigiendo a su equipo en un partido en esa ciudad, aunque con posterioridad ha sido el Juzgado de Instrucción nº 10 de Málaga el que investigue el caso por un delito "contra su Intimidad con Acoso y Extorsión" y por ampliarse la denuncia a la ciudad de residencia del técnico.
 
Pero lo llamativo del caso es que se investigará caso por caso, es decir, a cada persona que retuiteo el vídeo, a más de 700, y se incidirá especialmente en los retuiteadores más activos, además del hombre de 41 años que fue el que difundió la grabación y que fue detenido la semana pasada en Puente Genil, Córdoba.
 
Twitter, existiendo un proceso judicial por medio, ha borrado el vídeo de inmediato y los perfiles de todos esos usuarios.
 
Esto es un importante toque de atención a las personas que por hacer una gracia o ser los primeros en comunicar, envían documentos, imágenes, vídeos y otros soportes de terceros sin tener en cuenta el daño que pueden producir con ello.
 
A ver a cuántos de esos 700 se les incluye en la Instrucción, pero al iniciador de la broma o extorsión, de seguro lo van a condenar.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.