Consultas Jurídicas / Abogado Penalista

807 40 55 40
de lunes a viernes de 16 a 20h

Consultas sobre el Sistema Penitenciario y Prisiones

807 40 50 60
de lunes a viernes de 16 a 18h

Si llamas desde el extranjero, utiliza el siguiente teléfono:

+34 91 838 82 02
de lunes a viernes de 16 a 18h (hora española)

NO ES EL PRIMER CASO DE INTOXICACIÓN DE ESTE TIPO

 
Aparecen noticias que nos llaman la atención por lo inverosímil del comportamiento de unos padres, que no ya ciudadanos.
 
Porque ponerte de Cocaína hasta arriba es un problema tuyo, y si además involucras a tu pareja mayor de edad en esa experiencia, es un problema de ambos, pero cuando tu pareja cuenta solo con 16 años y además el hijo de ambos de 6 meses también se intoxica de manera indirecta por ese consumo de Cocaína, el problema se convierte en grave, y no acabamos de entender que pueda tener ese hombre en la cabeza para actuar de esta manera.
 
En el caso que nos atañe se trata de una pareja que circulaba en su vehículo por la autopista A-7 a la altura de Murcia, cuando sufrió un accidente y fueron trasladados a Urgencias.
 
Ahí se les practicaron las primeras curas, pero al hacer un examen al bebé de 6 meses que los acompañaba, se percataron de que este menor tenía una alta dosis de Cocaína en sangre, por lo que los padres fueron detenidos de inmediato bajo los cargos de Abandono de un Menor y otro delito contra la Salud Pública.
 
Pero aquí no acaba la historia, ya que al comprobar la documentación de ambos, la Policía se percató de que la madre del bebé apenas tenía 16 años, y que había dado a luz a los 15 años, por lo que añadieron al padre un tercer delito, este de Abuso Sexual de Menores.
 
La madre declaró y fue puesta a disposición de sus padres, mientras el padre fue puesto a disposición judicial y el bebé permanecerá en el hospital hasta su total desintoxicación. 
 
La situación nos parece de traca, demencial: que un hombre adulto -desconocemos su edad-, deje embarazada a una niña de 15 años, tenga el bebé y se dedique a consumir drogas, intoxicando a la vez a su hijo, es de no creer.
 
Él pasará unos años en prisión y al salir, volverá a las andadas con su mujer e hijo o con otra, pero nos tememos que no cambie mucho su manera de actuar.
 
Esto, de seguro, se debe a una falta de educación, de ignorancia, ya que una persona con unos principios básicos no cae en semejante desparrame.
 

Mapa penitenciario

En España hay 82 centros penitenciarios, además de los CIS, la mayoría desconocidos desde el exterior. Desde nuestra guía podrás descubrirlos e informarte de primera mano. Además, si los conoces o tienes algún comentario que hacer, puedes escribir tu opinión en la ficha de cada cárcel, con el fin de que otros usuarios puedan saber dónde están encerrados sus familiares o amigos.