Submitted by jorge on Fri, 03/07/2020 - 06:26

El maltrato a las mujeres y menores esta a la orden del día y no tenemos claro si se dan más casos de estos en la actualidad que antaño o si se desvelan y aparecen en mayor cuantía en los medios de Comunicación y/o, a su vez, las mujeres denuncian más.
Pero realmente hay personas que no solo pierden el norte cuando se enfurecen, sino que se vuelven unos animales, unas bestias, y que nos perdonen los animales por esta comparación.
Somos de los que pensamos que si una relación no funciona por el motivo que sea, se pone fin a la misma de manera civilizada, pero tratar de forzar una continuidad por métodos salvajes, a base de golpes o agresiones de mayor calado, no solo impiden un acuerdo, sino que rompe toda opción de reconciliación y de paso, envía a la víctima al hospital o a la morgue.
Por ello, este tipo de delitos hay que castigarlos duramente y posterior al cumplimiento de la pena, enviar a estos agresores a terapias y cursos específicos para este tipo de patologías psicológicas.
Una madre y su hija paseaban por un camino en la localidad riojana de Alfaro, cuando las interceptó un vehículo del que salió un hombre enfurecido que, agarrándolas de los pelos, trató de introducir a ambas de manera agresiva en su coche.
A pesar de ello, ellas forcejearon y lograron escapar, siendo rescatadas por un todoterreno que pasaba por la zona y que, de paso, dio el aviso a la Guardia Civil.
No obstante, el agresor los embistió con el coche en dos ocasiones para sacarlos de la vía.
Posteriormente y tras las llega de la Guardia Civil y la huida del agresor, ambas son enviadas a primeros auxilios de Alfaro y con posterioridad les tomaron declaración.
El agresor, de 39 años, fue localizado en Basauri, Vizcaya, y detenido bajo los cargos de Detención Ilegal en grado de tentativa, conducción temeraria y daños.
Insistimos, duras penas para estos agresores de mujeres y menores y, con posterioridad, control mediante pulsera telemática y la obligación de acudir a terapias psicológicas.