Submitted by jorge on Fri, 18/09/2020 - 06:26
En abril de 2017, 4 amigos de Zaragoza salieron a tomar una birras en un bar de la calle Contamina de dicha capital.
A su vez, en plena madrugada, 4 jóvenes de origen marroquí salieron a “divertirse”, a buscar bronca o a lo que ellos pensaron más entretenido para una noche de primavera.
2 de los amigos maños salieron a fumar un cigarrillo, mientras los otros permanecieron en el bar, momento en que los 4 marroquíes divisaron a los fumadores, se les acercaron y según todos los testigos, les increparon diciendo: "somos los moros del Gancho y buscamos problemas", momento en que uno de ellos, Mohamed R.T. lanzó un puñetazo con el puño envuelto en su cinturón y alcanzó a uno de los españoles y, apoyado por otro compañero, Imadine M., alcanzaron a darle una tremenda paliza, momento en que el otro español corría a avisar a sus amigos al bar.
Sin embargo, cuando los 3 salieron del local para hacer frente al ataque, de nuevo fue Mohamed el que los recibió, golpeando con tal fuerza a uno de ellos, Luis Miguel, que éste cayó al suelo inconsciente, instante en que comenzó a darle patadas, a lo que se sumaron los otros 3 marroquíes, Imadine m., Adel M., y Brahim T., propinándole este último una patada en la cabeza antes de salir todos corriendo, que provocó que Luis Miguel A.L. sufriera una lesión medular con una parálisis parcial de las 4 extremidades.
Después de ser operado de urgencia y padeciendo de antes una patología discal degenerativa, este joven necesitó 518 días para curarse, quedándole secuelas importantes, entre ellas, fuertes dolores y la parálisis del brazo derecho.
A la espera de la celebración del Juicio, la Fiscalía y Acusaciones Particulares solicitan para los 4 jóvenes marroquíes 9 y 11 años de prisión respectivamente, por los delitos de Lesiones agravadas, agregando la Acusación Particular el delito de Odio, además de las correspondientes Indemnizaciones económicas importantes.
Volvemos a repetir una y otra vez, ¿qué puede llevar a unos jóvenes a agredir y provocar daño como una especie de divertimento en lugar de tomarse una cerveza, bailar o pasárselo bien?
¿Qué tipo de educación han recibido estos asalvajados para que busquen en el enfrentamiento el entretenimiento que otros encuentran realizando actividades al aire libre, culturales, de salidas nocturnas sanas o similares?
No lo entendemos y eso demuestra que nuestra educación actual en el hogar y en la escuela no funciona.
La libertad supone para muchos Libertinaje.