Submitted by jorge on Tue, 29/09/2020 - 06:26
De nuevo, las cárceles de Madrid y otras 30 de diversas zonas de España se aíslan herméticamente para evitar posibles contagios.
Desde ayer lunes 29, el Ministerio del Interior a través de I.I.P.P. ha decidido aumentar el aislamiento de las 7 prisiones madrileñas y de otras, suspendiendo los Permisos y las Salidas Programadas de los Internos.
Esto se suma a la suspensión que ya operaba desde las últimas semanas de los Vis a Vis Íntimos, Familiares y de Convivencia y, en algunos centros, hasta las visitas por Locutorios.
Esta decisión fue tomada el viernes 25 tras una reunión en la que, después de monitorizar caso por caso y a diario de la evolución del Covid-19 en las diferentes prisiones y regiones, se decidió cerrarlas a cal y canto a fin de proteger a la población reclusa y al Funcionariado de prisiones, aumentando la opción de las videollamadas y en la mayoría de los centros, la Comunicación por Locutorios.
Cada 3 semanas se revisarán estas medidas para mantenerlas o cancelarlas, de acuerdo al nivel epidemiológico constatado.
Otro varapalo para los Internos, que de nuevo no solo se quedan sin los Vis a Vis tan deseados, sino que tampoco podrán pisar la calle los afortunados que así lo hacían; la Droga, a su vez, escaseará de nuevo en los patios, lo que aumentará la tensión entre Internos que no podrán comunicar, ni salir, ni colocarse.
Menudo caldo de cultivo explosivo se está gestando en los patios de nuestras prisiones.