Submitted by jorge on Tue, 09/02/2021 - 06:26

Es hábil, incapacitada física que se mueve en silla de ruedas, de 50 años de edad, supuestamente hija del Rey emérito y heredera de grandes fortunas, rodeada de lujo..., aunque en resumidas cuentas se trate de una estafadora profesional condenada con anterioridad por varios delitos:
Ana María Bea Jiménez, ha vuelto a ser detenida en la operación denominada “Oportunidad 2020”, donde estafaba a gente humilde los ahorros de su vida.
Y lo ha vuelto a hacer después de llevarlo a cabo en reiteradas ocasiones anteriores.
La base se encontraba ubicada en un despacho de abogados que actuaba como tapadera en Guardamar del Segura, Alicante, pero contaba con ramificaciones y oficinas en Madrid, Barcelona, Tarragona, Alicante y en algunos países europeos.
Además de a la organizadora del entramado, se ha detenido a otras 10 personas a las que se les ha imputado los delitos de Apropiación indebida, Blanqueo de Capitales, Falsedad Documental y Pertenencia a Organización Criminal.
El modus operandi del grupo se basaba en una suerte de estafa piramidal donde los integrantes de la banda localizaban por internet propiedades reales a la venta que ellos ofertaban a posibles clientes al 20% del valor del mercado; una vez la víctima picaba dado lo atractivo de la oferta, le pedían una señal sin ni siquiera ver la propiedad, arguyendo la urgencia de cerrar la operación en base al precio de ganga que se ofertaba.
Con esta señal, aseguraban en la inmobiliaria real la propiedad y del mismo modo, exigían a los futuros compradores les abonaran de inmediato el resto del precio de compra que solía rondar los 20.000 a 40.000 euros.
Una vez recibido este dinero que solía ser en efectivo y resultado de ahorros y dinero negro guardado con esmero por los estafados, desaparecían y dejaban a las víctimas y a las inmobiliarias sin más noticias, y así actuaron con más de 100 perjudicados, subiendo el montante estafado a más de 4.000.000 de euros que los abogados lavaban mediante trasferencias bancarias y, otra parte se reinvertía en joyas y artículos de lujo.
Con la detención de los integrantes del grupo que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrevieja, fue decomisado gran cantidad de dinero en efectivo, joyas, coches de alta gama y viviendas.
Si bien nos llama la atención el número de estafados, no nos extraña que el modus operandi tuviera éxito, ya que muchos de ellos eran extranjeros con años de residencia en España, pocos recursos y algunos ahorros, y que no habían podido adquirir un piso debido a los precios elevados del mercado inmobiliario español, y viendo esta oportunidad, se lanzaban a degüello a la adquisición de estas verdaderas gangas.
La necesidad o la ambición rompen muchas veces el saco y a ver quien reclama lo entregado en efectivo, mucho del cual era dinero negro, aunque en este caso y a pesar de ese inconveniente, mucho fueron los que se atrevieron a denunciar.
Y la gran beneficiada, ni pestañeó a sabiendas que había dejado a muchas familias en la calle.