Submitted by jorge on Thu, 25/02/2021 - 06:45
En nuestro post de ayer, “DESCIENDE LA MAYORÍA DE LOS DELITOS EN ESPAÑA”, hacemos mención a que si bien los delitos se han reducido durante este 2020 en comparación a años anteriores debido a la Pandemia, sin embargo, 2 de esos delitos han aumentado, los intentos de Homicidio y Asesinatos y el Tráfico de Drogas.
Este último ha tenido en nuestro país un incremento del 2,2% con respecto al año anterior, por lo que hicimos mención a que no nos extrañaba esta situación, dado que en los confinamientos existentes, las personas estaban más necesitadas que nunca de consumir estupefacientes, motivo por el cual, los camellos y traficantes habían agudizado el ingenio para que a sus clientes nos les faltara el producto.
Hoy volvemos a tocar este tema, dado que ha saltado la noticia de la variedad de escondrijos y envoltorios que ha descubierto la Policía y la Guardia Civil en este último año de Pandemia entre los camellos detenidos y, que demuestra, que el negocio ilegal no solo no para, sino que se incrementa:
• Una joven pareja con un bebé fue detenida mientras supuestamente iba a comprar medicinas a una farmacia, pero en realidad llevaban droga en el pañal de su hijo.
• A otro joven de 25 años le fue dado el alto por no poder circular a esas horas y ocultaba ½ kilo de Marihuana entre la ropa de un bebé y los pañales.
• Una pareja que se movilizaba en coche cerca de un colegio, fue detenida en noviembre; a él le decomisaron un cogollo de Marihuana pero, cuando la auscultaron a ella, encontraron un bocadillo de fiambre con una tableta de 100 gr. de Hachís entre loncha y loncha.
• En el fondo de un bote de patatas fritas encontró la Guardia Civil varios gramos de Cocaína.
• A un hombre de 52 años y a otro de 58 les intervinieron en agosto mascarillas con Heroína y Cocaína ocultas en ellas y Marihuana en varias cajas con material sanitario respectivamente.
A un nivel algo más importante, de narquito medio y no de camello, estas fueron las sorpresas:
• En mayo, la Guardia Civil encontró un cargamento de 257 kilos de Marihuana escondido en bidones con vísceras de animales en salazón.
• A un narco, que enviaba Droga a Francia y que utilizaba vehículos de alta gama que a gran velocidad cruzaban el país en dirección a la frontera; en una cuna de bebé que llevaba uno de esos coches, halló la Guardia Civil 187 kilos de Marihuana.
• Otro que llegó en silla de ruedas de República Dominicana, fue detenido en Barajas por encontrarse en un doble fondo del asiento y el respaldo de la silla 10 kg. de Cocaína.
Lo que decíamos ayer, no nos sorprende el incremento del Tráfico de Drogas a pesar del Confinamiento y la imaginación que utilizan los que se dedican a ese negocio.
El problema es que el resto del Confinamiento lo han pasado entre rejas y para la vuelta a la normalidad seguirán ahí.