Submitted by jorge on Tue, 23/02/2021 - 06:45
Se desconocen los motivos exactos por los que un jubilado de 66 años enviara 3 paquetes bomba caseros a las centrales de 3 empresas de alimentación y distribución en Alemania, la de los supermercados Lidl, la de alimentación para bebés Hipp y otra de alimentación, Wild, fabricante de los zumos Capri-Sun, zumos que provocaron que 4 personas fueran ingresadas en el hospital.
La 1ª bomba explotó hiriendo a una persona en la central de Wild el día 16 de enero, para un día después explotar la 2ª en la central de Lidl, en otra ciudad, hiriendo a otras 3 personas.
De inmediato, una unidad de la Policía de Baden-Württemberg y la Fiscalía de Heidelberg dirigió la investigación y tras seguir el rastro de los explosivos, pudo interceptar la 3ª bomba el día 18 en el aeropuerto de Munich, paquete que enviaban con destino a la central de la empresa Hipp, evitando con ello más heridos.
Cada una de ellas llevaba como remitente el nombre de un estudiante ficticio de una residencia de estudiantes, pero la Policía no tuvo excesiva dificultad en seguir el hilo conductor de dichas bombas hasta dar con este jubilado en la ciudad alemana de Ulm.
Sin antecedentes policiales ni penales, no opuso resistencia a su detención, aunque tampoco desveló sus motivaciones para enviar las bombas que, sin bien no causaron víctimas mortales, si heridos y destrozos.
¿Cuál será la motivación para que este jubilado de aparente vida normal, se decantará por organizar esta serie de atentados? ¿Qué motivaría su cabreo?
Por un lado, se especula, que estaba realizando un chantaje a estas empresas, pero que no dieron su brazo a torcer y de ahí la reacción del jubilado.
Otra teoría posible es que estuviera en contra de estas 3 empresas de alimentación, ya que se habían visto involucradas en los últimos años en problemas con productos en mal estado que las habían puesto en el punto de mira de los medios y de Sanidad.
Sea cual sea la motivación de este jubilado para haber cometido estas acciones, parece ser que ha sido detenido a tiempo y pasará gran parte de lo que le queda de jubilación detrás de las rejas.