Submitted by jorge on Mon, 01/03/2021 - 06:26
No es que no fuera lo más adecuado, sino que no fue solo una imprudencia, sino también una temeridad lo que una mujer tuvo con la vida de su bebé.
No es la primera ocasión en que tratamos este tema o similares, pero siempre insistimos en que cada cual haga con su cuerpo y con su vida lo que le venga en gana, tanto como si se droga, como si se autolesiona o cualquier otra locura que desee cometer consigo mismo, pero qué juegue con la salud o la vida de los demás, para eso nadie cuenta con ese derecho.
Y menos, si se trata de tu propio hijo y, mucho menos, si ese hijo está indefenso porque es un bebé.
El pasado 18 de enero ingresó en un hospital de Sevilla una bebé de 15 meses con una grave intoxicación de Cannabis, lo que provocó que la Policía Nacional fuera alertada y se personará en el lugar para interrogar a la madre, la cual aseguró que la niña se tragó un plástico mientras jugaba en un parque y se encontraba al cuidado de una amiga suya.
Los agentes se percataron de inmediato de las contradicciones entre ambas amigas por lo que volvieron a interrogarlas hasta descubrir que ambas estuvieron en el domicilio de una de ellas y dado que las dos eran consumidoras habituales de Cannabis, la bebé ingirió unos trozos de Hachís que encontró en el suelo, resultado de lo cual tuvo esta grave intoxicación.
Pero además de ello, la madre la amamantaba regularmente por lo que ya de por sí la hija consumía indirectamente la Droga a través de su alimento.
Por ello, la Guardia Civil detuvo a la madre, M.F.M de 31 años de edad y le imputó 2 delitos, uno de Lesiones y otro, derivado de amamantar a la bebé en esas condiciones, de Omisión de los Deberes Inherentes a la Patria Potestad.
Insistimos, que cada cual haga con su cuerpo y su vida lo que quiera, pero el tener hijos es una responsabilidad para siempre, máxime, cuando la vida de ese hijo comienza y más cuidados requiere, y nadie tiene derecho de destrozar el futuro de ese pequeño sin apenas haber tenido tiempo de empezar a vivir, ni siquiera sus padres.