Submitted by jorge on Mon, 05/04/2021 - 06:26
La verdad sea dicha, no llegamos a entender en todo su contexto el motivo que impulsó a una mujer a denunciar haber sido agredida sexualmente a manos de 3 hombres, ya que cuando el caso se resolvió, no existía una causa clara que hubiera motivado dicha denuncia.
En Valencia, una mujer de 39 años salió de noche con una amiga con la que había conocido supuestamente a 3 hombres con los que posteriormente se quedó fumando y bebienda, tras lo cual, amaneció al día siguiente sin recordar los hechos acaecidos en la noche anterior pero con su ropa interior desabrochada y dolor en la zona genital, por lo que pensó haber sido agredida por los 3 hombres, dirigiéndose a un cuartel de la Guardia Civil a interponer una denuncia.
De inmediato, la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y la Mujer) de la Policía Nacional comenzó a investigar el caso, para lo cual localizó a la amiga de ésta quien contó una versión diferente en la que no aparecían hombres algunos hasta el momento de separarse esa noche.
Tras un interrogatorio más en profundidad a la supuesta víctima que, por otro lado, iba posponiendo día a día su declaración, la mujer reconoció no haber sido agredida sexualmente, y que toda la trama de la denuncia la inventó porque pasó el resto de la noche con otra amiga y no deseaba dar explicaciones a su familia.
Por supuesto, esta "víctima ficticia" fue detenida y puesta a disposición judicial como autora de un delito de Simulación de Delito, además de contar con antecedentes policiales anteriores.
Realmente no creemos que una mujer madura como esta, tenga que denunciar una agresión sexual ficticia por no dar explicaciones a su familia sobre una salida nocturna, máxime, en los tiempos actuales.
Además, pensamos, que el panorama social en este aspecto está lo suficientemente sensible para jugar con estas denuncias tan delicadas y que obligan a utilizar agentes y su tiempo en lugar de resolver delitos reales.
Una sinrazón que habría que condenar con una importante multa económica y trabajados en beneficio de la Comunidad.