Submitted by jorge on Mon, 19/04/2021 - 06:45
El Comité de Peticiones del Parlamento Europeo cuya responsable es la popular española Dolors Montserrat, ha dado un tirón de orejas al Gobierno de España comprometiéndose a enviar un requerimiento para que iguale los salarios de los Funcionarios de Prisiones de España, así como las diferencias habidas entre los que trabajan en España y los de Cataluña, comunidad que tiene transferidas las competencias en materia penitenciaria y en ese terreno legisla e imparte dichas normativas de acuerdo a sus criterios.
Todo esto ha partido de la denuncia llevada a cabo por la Asociación "Tu Abandono Me Puede Matar" (TAMPM)” y respaldado por los partidos políticos del PP, Cs y Vox, basándose en la discriminación existente y que hasta ahora el Ejecutivo Europeo no ha tenido en cuenta, en tanto en cuanto, en el caso de los sueldos de la Policía Nacional Española y los Mossos d’Squadra si se equipararon en su día.
"Es un caso de discriminación real. No se comprende que la discriminación si no es por cuestión de sexo, raza o creencia no se estudie. No hay duda de que tenemos que ponerle el hilo a la aguja y vigilar de cerca este tema", ha señalado la eurodiputada del PP, Rosa Estarás, mientras el eurodiputado del Cs, Jordi Cañas, afea a esta Comisión Europea asegurando que tira balones fuera desentendiéndose de esta cuestión debido a que escapa a sus competencias, al tiempo que Jorge Buxáde de Vox, arguye que el esquema ideológico de España se basa en el que "lo bueno es malo, lo feo es bello y la mentira es verdad", por los que Funcionarios de Prisiones son maltratados en nuestro país por el Gobierno.
Mientras, la Comisión Europea se desentiende asegurando las nulas competencias que tiene en este materia y que ha de resolverse en el marco del territorio español.
Qué existe la discriminación salarial entre comunidades es una realidad, que existe entre la Administración Penitenciaria de España y la de Cataluña, también es verdad, por lo que si sería deseable que se llegara a un acuerdo entre administraciones y se solventaran estas diferencias para lograr con ello un mayor nivel de eficacia, de entendimiento y de cooperación entre iguales laborales.